Loading...

UN  VIAJE  A  TRAVÉS DE  LA  MÚSICA

FALLA 3.0 nos propone un viaje a través de su música.

Dentro de un recorrido cercano y reconocido para muchos como es ” El Amor Brujo “.

Se respetan estructuralmente todas las partes de la obra y la entidad musical de cada una de ellas.

Hemos querido representar de una forma actual y en formato trío, una música que cuenta con 90 años desde su creación para formato orquestal y que es universalmente conocida.

La inmersión en su partitura original nos ha desvelado un mundo de posibilidades sonoras que, con mucho respeto, trabajo y prudencia, hemos puesto al servicio de la música, del contexto y del tiempo actual.

Así es como queremos que se entienda, desde un mínimo silencio hasta una vertiginosidad sonora, ha sido estudiada e interpretada con esa intención.

Camerata Flamenco Project

Camerata encuentra a Falla

 Las piezas más transitadas del rico corpus se presentan como un reto. Otras menos conocidas se revelan como joyas encontradas. La profundidad del piano, la brisa o la furia de la flauta, el lamento del violonchelo se conjugan en un viaje donde el vuelo resulta tan natural como el regreso a la tierra amable que la música de Falla conforma. Carmen Linares completará la gama tímbrica con su metal doliente, dejando un aura de misterio que se tornará emocionante dulzura.

Fermín Lobatón

Dry Martini

Escuchar a Camerata Flamenco Project ha sido uno de los mayores regalos que me ha deparado la escena musical en los últimos tiempos. Su capacidad para reinterpretar a compositores como Satie o Debussy, agitarlos con el flamenco de Paco de Lucía y aderezar la mezcla con las “notas azules” de una jam session, y llevarlo a cabo sin corsés, consiguiendo que la música nos embauque cada vez, roza lo mágico. Juntos, José Luis López al chelo, Pablo Suárez al piano y Ramiro Obedman al saxo y la flauta, se funden en un fantástico Dry Martini. En esta ocasión, la aceituna -fundamental- la pone Falla y su Amor Brujo.

Marcos Giralt Torrente