Loading...

Camerata Flamenco Project

Camerata Flamenco Project es una agrupación musical formada por José Luis López, Pablo Suárez y Ramiro Obedman.
Lleva más de 15 años de recorrido, a lo largo de los cuales han realizado multitud de espectáculos y conciertos en los festivales más importantes del mundo, tanto en el ámbito Flamenco como Clásico y del Jazz.
Esta forma contemporánea y vanguardista de afrontar la música los ha llevado a colaborar con artistas diversos como Carmen Linares, JM Cañizares, la Orquesta Sinfónica Avanti de Finlandia, Jorge Pardo, Rafaela Carrasco y una multitud de artistas de distintos estilos, con distintas formaciones que van desde Trío a Gran Orquesta.
Otra de sus líneas de actuación es la divulgación y docencia, mediante sus Workshops Flamencos, que han paseado por ciudades como Rotterdam, Helsinki, Dublín o Madrid.

Ramiro Obedman

Ramiro Obedman es un músico que combina la faceta de intérprete con la de compositor, y que se ha movido desde hace tiempo en un terreno de versatilidad estilística que le ha llevado a profundizar en el Jazz, el Tango, la Música Clásica o la World Music, aunque ha sido el Flamenco su principal caballo de batalla, así como el entorno donde ha desarrollado su personalidad musical más original y donde ha acoplado a las sonoridades flamencas sus flautas y saxos.

camerata flamenca-5427
camerata flamenca-5412

Jose Luis López

Realiza su formación musical con el maestro Enrique Correa en Madrid. En 1990 gana el Primer Premio de interpretación en el certamen de Música “Madrid Joven 90”. Posteriormente perfecciona su formación artística con el maestro Mikhail Khomitser.Desarrolla e investiga la inclusión del Violonchelo en el flamenco, dotándolo de un estilo totalmente personal.En el año 2002 gana el Premio de composición, a la mejor música original para danza en el “ XI Certamen Internacional de Coreografía de Flamenco y Danza Española”.En el año 2004 graba en directo en el “Royal Concertgebouw” de Ámsterdam su disco “Soleando Suite”.

Pablo Suárez

Su experiencia viene fundada principalmente por el flamenco en todas sus vertientes, desde el baile, el cante la guitarra y la puesta en escena de grandes espectáculos.
Requerido como compositor, intérprete y director musical en múltiples compañías.
Acompaña a estos conocimientos, una inquietante búsqueda, dónde la música es el principal objetivo.
Ha encontrado en su instrumento, una forma personal de exposición.

camerata flamenca-5401
Reproducir vídeo