Loading...

IMPRESSIONS

Versiones del impresionismo clásico con una visión actual y una exposición Camerística.

LIBERTAD COMO CONCEPTO

IMPRESSIONS/10 ANIVERSARIO se presenta como una doble sesión camerística en una edición magnífica. En primer lugar un CD recopilatorio que incluye una selección única de nuestros temas más emblemáticos de los últimos diez años. Por otro lado un DVD que muestra el concierto que interpretamos en formato trío (piano,cello, flauta/saxo) en mayo de 2014 en la Sala Lo Otro de Madrid, en riguroso directo. Destacamos también unos extras de categoría: libreto en edición bilingüe (español-inglés), artículos de primeros espadas musicales como Vela del Campo, Moragas, Velázquez-Gaztelu, Neira y JR Fernández, fotos inéditas de nuestros diez años, Videoclip “Entrecorrientes” y, por supuesto, un documental audiovisual con entrevistas únicas a Carmen Linares, Jorge Pardo, Rafaela Carrasco, Pablo Martín Caminero y Tino Di Geraldo entre otros.

AVANT-GARDE

Colaboraciones con artistas flamencos de primera línea

Despedidas – Con Jorge Pardo, Tino Di Geraldo y Pablo Martin

EL IDIOMA DE LAS SENSACIONES

JUAN GARRIDO. Es difícil no emocionarse cuando un instrumento le roba el alma al intérprete adquiriendo vida propia. Nos dejamos llevar por el  paradisiaco sonido que sale del escenario para viajar por el mundo musical de un grupo que no tiene otro idioma que el de las  sensaciones. No es necesario, por tanto, traducir ningún concepto ambiguo que nos despiste de lo que realmente importa, que  no es otra cosa que disfrutar de la armonía que crea 'Camerata Flamenco Project'. Nos envuelven en un ambiente donde  predomina el amor a la música y al buen gusto, que resalta de una actuación donde conviven el piano de Pablo Suárez, el chelo  de José Luis López y el saxo y la flauta de Ramiro Obedman, como trío principal.  Para sumar efectos sonoros se invita a José Luis Garzón, que engrandece el resultado con el contrabajo, y a Karo Sampela, que  llega con la percusión. Cada interpretación es un canto a la libertad, a la vanguardia y a la globalización.

ENTRE CORRIENTES

ELEGANCIA VIRTUOSA Y ESENCIAL

FERNANDO NEIRA. La propia ecuación del nombre es elocuente. Música clásica, flamenco y jazz confluyen en este proyecto integrador y hermoso. CFP recurre a modismos flamencos con la audacia de que no encontramos asomo de guitarras españolas. Hay, al contrario, algo del lirismo camerístico de aquel Paul Winter Consort que abarrotaba los teatros patrios dos décadas atrás (¿alguien recuerda al cellista Eugene Friesen?); también, el vértigo de ese delicioso solo de saxo, entrecortado e in crescendo, con el que Obedman se reivindicó en Entre corrientes, una partitura que figura entre los grandes hallazgos en los clubes de estos últimos tiempos.